Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 6217 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Hernando Bohórquez correrá con el Astana Pro Team en 2019

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Hernando Bohórquez en el 2019 defenderá los colores del Astana Hernando Bohórquez en el 2019 defenderá los colores del Astana

Este viernes el Astana Pro Team confirmó el fichaje del colombiano Hernando Bohórquez, quien  firmó por una temporada y se unirá al escuadrón kazajo a partir del primero de enero de 2019.

“Estoy agradecido con el Equipo Pro de Astana por esta gran oportunidad. Estoy muy feliz y súper motivado de venir a este fantástico proyecto. Estoy listo para darlo todo para ayudar al equipo a alcanzar las metas más grandes. Espero que la nueva temporada 2019 sea muy emocionante y exitosa para todo el equipo Astana” dijo Hernando Bohórquez.

Hernando Bohórquez de 26 años es un escalador con algunas buenas habilidades en carreras de contrarreloj. En 2018 representó al equipo continental Manzana Postobon, obteniendo algunas actuaciones fuertes. Por ejemplo, terminó segundo en la clasificación general del Tour del Lago Quinghai.

Bohórquez tuvo un buen comienzo de su carrera ciclista con un sólido séptimo lugar en los Campeonatos del Mundo Sub-23 UCI Road en 2012 y 2014 y un 3er lugar en los Campeonatos Panamericanos Sub-23 en 2014. En 2015 ganó una medalla de bronce en la contrarreloj individual del Campeonato Nacional de Colombia, mientras que en 2017 hizo toda la Vuelta a España. Además de todos estos resultados, Hernando ganó algunas carreras locales del calendario nacional colombiano.

“Tenemos curiosidad por el inicio en el WorldTour de Hernando Bohórquez, pero ya mostró algunos buenos resultados en Europa, especialmente en los Campeonatos del Mundo. Traemos a Hernando como corredor, que puede proporcionar una buena ayuda en las altas montañas a nuestro líder, Miguel Ángel López. Se conocen muy bien, entrenan juntos y creo que esto podría ayudar al equipo en los grandes tours. Veamos cómo funcionará en 2019”,  dijo el gerente general Alexandr Vinokurov.


blog comments powered by Disqus